Logo Whatsapp Logo Telefono Logo Correo Logo Correo Folleto

Fumigación de Bicho Taladro

Bicho Taladro

Interplagas es la empresa de fumigación que desde el año 2000 es pionera y especialista en el control de BICHO TALADRO (nombre científico Hylotrupes Bajulus), el cual es un coleóptero de la familia de los escarabajos comedores de la madera, el cual deteriora la mecánica de los tirantes de madera con cuerpo de las estructuras de los techos, dejando a su paso cavernas en en el interior de las maderas, haciendo orificios de salida y manifestando pérdida de aserrín y ruidos característicos de cuando come los tirantes, vigas, machimbres y tirantillos, también pueden estar en pisos, muebles o aberturas de madera.

El ciclo de los siguientes estadíos son:

Huevo: La hembra fecundada por el macho pone un promedio de 250 huevos, que a simple vista es una mancha sobre la superficie de la madera del tamaño de una aceituna. A los 15 días aproximadamente esos huevos se abren y salen las larvas microscópicas y comienzan a comer la madera la cual es su alimento, ya que la celulosa de la madera la transforman en glucosa, vital para su subsistencia, de esta manera estos gusanos comienzan a deteriorar las maderas haciendo canales a su paso haciendo un daño irreversible en la estructura. Estos gusanos pueden medir hasta 30 mm de longitud y pueden estar desde 3 a 10 años en esta etapa.

Luego cuando se transforman en adultos son de color negro con un exoesqueleto como cualquier escarabajo con antenas largas, en esta etapa es cuando las hembras fecundadas hacen los orificios de salida de 10 mm, las cuales ponen sus huevos en la primera madera que encuentran y si están en el exterior pueden volar hasta 3 km.

NUESTRO MÉTODO: PREVENTIVO Y CURATIVO.

Este sistema está ya comprobado desde el año 2000 alrededor de toda la Argentina, con el cual se hacen inyecciones de alta presión, con una bomba que está conectada a un motor, a su vez a una manguera conectada a una llave de paso finalizando con una aguja de 6 mm, se hacen agujeros en el canto inferior de cada tirante y se impregna a alta presión (200 libras), un cóctel de insecticidas que también tiene aceites, conservantes y cristalizantes el cual después de un par de horas empieza a pertenece los cristales envenenados a la madera y cuando el insecto come la madera también come este veneno petrificado y el deterioro mecánico se detiene, y aunque la mecánica pérdida no se pueda recuperar se frena, ya que tiene un gran poder de volteo inmediato y una prolongada acción residual. Este sistema único en el país nos permite llegar al centro de las maderas con cuerpo, donde normalmente se desarrollan las larvas, ya que son sensibles a los extremos de temperatura.

GARANTÍA POR 10 AÑOS:

De esta manera podemos garantizar nuestro trabajo por 10 años, primera empresa en la Argentina que da una garantía real y escrita, lo que sería imposible si los métodos fueran los tradicionales de pinceladas, pulverización o inmersión, ya que debido a la capacidad de absorción los venenos no logran penetrar más que algunos milímetros.

Habiendo sido tratadas las maderas con NUESTRO MÉTODO DE ALTA PRESIÓN, no solo se termina con los insectos que estén ya instalados, sino también se protege, por este período de 10 años de cualquier plaga que afecte la madera tales como: polilla de madera, termitas, hormigas carpinteras, etc.

INSECTICIDAS CLASE III:

Los venenos que utilizamos son de baja toxicidad y altamente efectivos y no es necesario deshabilitar el lugar, ni levantar el techo porque se hace desde abajo los pequeños orificio de menos de 6 mm, que al final se tapan con el mismo color del techo para mantener la estética.

Quedamos a su total disposición para cualquier consulta y podemos hacer una visita sin cargo para hacer el diagnóstico del estado del techo y realizar el presupuesto a todo el país.

Contactanos